Contacto: murcia@falange-espanola.com

viernes, 25 de junio de 2010

Hace falta mas orgullo

El Peñón de Alhucemas, a 300 metros de la costa marroquí y a 80 kilómetros de Melilla, es uno de los territorios de soberanía española frente al país magrebí. En sus 15.000 metros cuadrados alberga una guarnición militar, formada por una treintena de regulares que se encargan de la defensa del pequeño islote de España. Para abastecerlos hay un helicóptero expresamente dedicado que desde Melilla vuela hasta el Peñón, sobrevolando territorio y aguas marroquíes en virtud de un acuerdo firmado hace dos décadas.
La semana pasada, el helicóptero realizó dos vuelos entre Melilla y el islote.
Uno a principios de la semana y otro a finales, para abastecer y para llevar personal civil encargado de hacer unas reparaciones en el destacamento. Pero se da la circunstancia de que durante esos días navegaba por la zona, en el yate de un amigo, el rey Mohamed VI de Marruecos, disfrutando de unos días de descanso.
El vuelo de principios de semana provocó la ira del monarca alauí, que llevó a que el Gobierno del país vecino llamara al español para pedirle explicaciones acerca de si eran maniobras militares, por la baja cota a la que volaba el helicóptero, algo muy habitual en estos desplazamientos.
El Ejecutivo socialista, a través del Estado Mayor de la Defensa, pidió disculpas por la molestia ocasionada al jefe de Estado marroquí, al cual el sonido de las turbinas del helicóptero le despertó de su real siesta.
Pero a finales de la semana se repitió la situación con la consiguiente perdida de sueño y de nuevo se produjo una protesta por parte de Rabat que provocó algo más que una disculpa.

El Gobierno español dio ordenes inmediatas para que se suspendieran los vuelos entre Melilla y Alhucemas no vaya a ser que el rey moro se enfade y llame a careo al mismísimo Felipe Gonzalez, ahora que le ha concedido las tierras para su complejo turístico en Rabat no conviene enfadar a Mohamed.
Desde Falange Española exigimos la reanudación de los vuelos a los peñones e islas en el norte de Marruecos aunque le moleste al rey marroquí, mas nos molestan otras cosas a los españoles de los marroquíes y no ponemos el grito en el cielo ni llamamos a ningún ministro ni secretario,mano dura y decisiones firmes ante los enemigos por naturaleza,¡¡ que somos españoles joder !!

No hay comentarios: