martes, 13 de marzo de 2018
La Falange denuncia el permanente colapso del Hospital de Lorca, y las medidas de deterioro de la atención que se van a imponer.
La Falange de Lorca tiene que denunciar una vez más la situación de colapso que vive el hospital Rafael Méndez. Desgraciadamente esta situación no es nueva, aunque no por ello debemos callarnos ante ella.
La gerencia del hospital ha realizado durante casi dos años una obra mastodóntica de ampliación del hospital, que no ha incluido la del servicio de urgencias, que es el servicio que más pacientes atiende y en el que la demanda aumenta de manera más rápida. Esta falta de previsión supone un perjuicio claro para todos los ciudadanos del área III del servicio murciano de Salud.
Pacientes que permanecen más de 48 horas en una cama en urgencias en espera de subir a la planta de ingreso, esperas de más de dos horas para recibir la primera atención de enfermería, falta de espacio para atender a los pacientes, de medios materiales, y de personal o personas ancianas tumbadas en camillas por los pasillos durante horas hasta que queda libre una sala en la que poder ser atendidos son parte de la triste imagen que se observa en la puerta de Urgencias del Hospital Rafael Méndez, a causa de la dejadez e ineptitud de la gerencia del hospital y del Servicio Murciano de Salud.
Y ante una situación tan precaria, en la que la atención de los profesionales a los pacientes se vuelve una misión casi heroica, la medida con la que la gerencia amenaza es con cambiar completamente el circuito de atención a los pacientes, lo que va a suponer un deterioro evidente en la atención. No será un ya médico quien reciba a los pacientes en primera instancia al llegar a urgencias, sino un enfermero. No se podrá indicar la administración de medicación, o la realización de pruebas hasta que un médico vuelva a valorar al paciente, lo que conlleva una evidente pérdida de tiempo.
La Falange de Lorca denuncia que, cuando la situación en la puerta de Urgencias del hospital es de permanente colapso, el Servicio Murciano de Salud deje abandonados a los lorquinos y demás usuarios del área III, y su única ocurrencia vaya a suponer un brutal empeoramiento de la atención, y va a generar un grave deterioro del cuidado de la salud de los enfermos.
Lorca a 13 de Marzo de 2018.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario