viernes, 24 de julio de 2020

LA NUEVA NORMALIDAD DE ATENCIÓN PRIMARIA, artículo de la Jefatura Local de Cartagena

En esta nueva normalidad podemos estar en bares y playas hacinados, pero seguimos sin poder entrar a un centro de salud. Se tiene limitado el aforo. Los médicos de primaria piden refuerzos. No es cuestión de aumentar el número de médicos en el horario normal.

Ya que el aforo es el mismo ¿por qué no planteamos que cumplan su horario?. De 8 a 15. Así pueden ver más pacientes. Fácil y sencillo y se ponen turnos de mañana y tarde se podrá aumentar la gente vista y reducir la demora.

Señores doctores de primaria, según él Gobierno de esta nuestra Nación, son ustedes la punta de lanza de la guerra contra la Covid-19. Ustedes parapetados tras sus escritorios y sus llamadas telefónicas. Sin acudir a los domicilios de sus pacientes "para eso están los del 061" como dicen algunos de ustedes, recargando con patologías leves a unas unidades de emergencia. Ellos poseen un poder especial por el que no se contagian.

Ellos son carne de cañon, cuando salen en sus ambulancias. Mientras continúen detrás de sus teléfonos, no pueden acudir a domicilios para atender a los pacientes, pero sí salir del centro en su horario de trabajo para tomar café. Ir al Banco o a comprar, eso si esta bien.

Solo decirles que reflexionen y pongan de su parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.