Contacto: murcia@falange-espanola.com

viernes, 11 de marzo de 2022

La Falange de Murcia con nuestros pescadores.



Tras conversaciones con miembros del sector pesquero de la región de Murcia, éstos nos hacen llegar sus inquietudes. 


Una vez más nuestro Gobierno mira hacia otro lado y no tapona otra vía de agua, y son ya muchas. El pequeño pescador y las pequeñas y medianas flotas pesqueras ya tienen que poner una ingente cantidad de dinero antes de echarse a la mar para faenar. Se pretende ahora la retirada de la subvención al gasoil, imprescindible en su trabajo. Se pretende equiparar al precio del gasoil de vehículos particulares, precio ya de por si en máximos históricos, se trataría de un incremento disparatado. 


Si las medidas de represión impuestas por los diferentes gobiernos con la excusa de la pandemia llevaron al sector pequero a una situación límite, lo que el Gobierno pretende es dar una vuelta de tuerca más, que lleve a los españoles que trabajan en él a la ruina y la miseria. 


Recordemos que la siniestra Unión Europea impone una reducción de las capturas y las horas de faena de nuestros pescadores, mientras que otros países extracomunitarios tienen mejores acuerdos pesqueros que los estados sometidos a la UE, y venden sus capturas más baratas,  gracias a peores condiciones laborales y unos más que dudosos cumplimientos de las normativas sanitarias. Mientras tanto las inspecciones de trabajo y sanitarias se suceden una tras otra, tratando a armadores, patrones y pescadores españoles, bajo un clima de continua sospecha, como si fueran delincuentes.


Asfixian a los armadores a los que sólo les queda en el horizonte como única solución el desguace de sus embarcaciones y el despido de las tripulaciones, llevando finalmente a todo el sector a la muerte y a la nación a una dependencia alimentaria de terceros. 


Esta situación descrita en el sector pesquero es prácticamente idéntica en los sectores agrícola y ganadero, los sectores primarios de nuestra economía, es la misma estrategia. Si el campo y el mar paran, la ciudad no come. Una nación fuerte debe tener un sector primario fuerte.


¿Es esto lo que los españoles deseamos para nuestra nación¿Más paro y miseria?

Defendamos lo nuestro, apoyemos a nuestra pesca. 


Por un trato digno y justo al sector pesquero.


La Falange con nuestros pescadores.  

Por la Patria, el Pan y la Justicia. 

Jefatura Territorial de la Falange en Murcia

10 de marzo de 2022

No hay comentarios: