La Falange de Archena denuncia que está en contra de esta irracional e insensible decisión adoptada por la clase política del Partido Popular, sin haber sopesado las consecuencias derivadas de la no renovación de las plazas concertada. Además la decisión ha sido trasladada a los familiares en pleno Agosto, mediante telegrama con apenas unos días de antelación de producirse el traslado forzoso de sus mayores.
Con esta medida el “cierre” de la Residencia “Azahar de Archena” es inminente, que no tardará en producirse más allá de unos cuantos meses. Esto conllevará también el despido de los más de ochenta trabajadores que en la actualidad realizan su trabajo en dicho centro. A día de hoy la Residencia “Azahar de Archena”, aunque de carácter privado-concertado, viene realizando una labor social no cubierta por los servicios sociales de nuestro Ayuntamiento y Comunidad Autónoma, también tiene concierto como Centro de Día con el Ayuntamiento de Archena. Su desaparición supondrá una merma de carácter asistencial y social en Archena no cubierta por los poderes públicos, siendo responsabilidad de los gobernantes locales y regionales del Partido Popular tener prevista y cubierta.
Desde la jefatura local de Archena proponemos desde hace años una mejora en las instalaciones de asistencia a nuestros mayores, unos mayores que lo han dado todo por nosotros y han contribuido al engrandecimiento de Archena y que se merecen una asistencia de calidad y no estar a la disposición del secretario o alcalde de turno, denunciamos la falta de tacto y sensibilidad politica a todos los niveles con nuestros mayores, pareciendonos vergonzoso que no se pueda mantener una residencia publica en un municipio como Archena.
Desde esta jefatura provincial y mas concreto la jefatura local de Archena pondran todo su esfuerzo en denunciar este agravio con nuestro queridos mayores.
Francisco Javier Garcia Miñano
Jefe local La Falange en Archena
No hay comentarios:
Publicar un comentario