Contacto: murcia@falange-espanola.com

miércoles, 29 de agosto de 2012

Carta enviada por nuestro camarada

D . Celedonio Moreno, Sr. alcalde de Ricote.
Muy Sr.mio:
Ante la moción municipal presentada por Ud. mediante la cual se suprime el nombre de “José Antonio” a una calle de su población, a título individual , como simple falangista y como habitante de nuestra Comunidad Autónoma le ruego que reconsidere esa decisión; decisión que, parece ser, es también rechazada por los vecinos de la calle en cuestión.
Pero es que la justificación de su decisión ,que ampara en la  ley de Memoria Histórica, no está justificada, por  las siguientes razones.
A)   José Antonio Primo de Rivera no fue franquista sino fundador de la Falange, partido político que, como todos los demás, fue suprimido por Franco en el decreto de Unificación de 1937, mediante el que Franco creó el Movimiento Nacional, tras condenar a muerte a Hedilla , segundo jefe de Falange, por oponerse  a que se utilizaran los símbolos , himnos  y la propia imagen de José Antonio, en el nuevo instrumento  político., aunque es de justicia reconocer que, finalmente, Hedilla no fue fusilado, y que muchos falangistas colaboraron con el franquismo en la guerra y después de ella.
B)    José Antonio no participó en el Alzamiento del 18 de julio porque estaba en la cárcel desde   la primavera, inicialmente en Madrid, finalmente en Alicante, donde fue  lamentablemente fusilado. No es, en mi opinión, aplicable la ley de memoria Histórica, al no estar presente en la vida política cuando se produjo el Alzamiento.
C)    Millones de españoles, de “casi” todos los colores y tendencias, han respetado, admirado   o idealizado   la figura humana y el testimonio político de José Antonio, que trasciende en la actualidad  a las depauperadas y marginales diferentes “ falanges”.
D)    Que en muchos municipios de España, que en muchos corazones y mentes de españoles, se preserve el legado joseantoniano por parte de numerosos políticos de derechas y de izquierdas  constituye una esperanza de convivencia y de que aquella última frase de José  Antonio, ante la inminencia de su fusilamiento “ojalá sea la mía la última sangre derramada en discordias civiles” sea una realidad imperecedera.

Muchas gracias por su atención, sr. Alcalde.

Fdo. Carlos León Roch

No hay comentarios: