Contacto: murcia@falange-espanola.com

lunes, 8 de octubre de 2018

Caos en el hospital Rafael Méndez de Lorca, una vez más.

La jefatura local de La Falange en Lorca debe denunciar, una vez más, la situación de caos que se vive en el hospital Rafael Méndez, algo que por desgracia es cada vez más habitual, y que es debido tanto a la incapacidad de su gerencia como al abandono por parte del Servicio Murciano de Salud de dicho centro sanitario.

No hace mucho conocíamos la noticia de que el hospital de Lorca está a la cola regional en lo que a plantilla por paciente e inversión se refiere. A demás esta jefatura ya a denunciado en varias ocasiones este año el colapso del servicio de urgencias del hospital ante la falta de previsión y de reacción de una gerencia absolutamente incapaz de dirigir ese centro, pero que persiste en el cargo por motivos de afinidad política y personal, que no de eficacia en la gestión.

En este caso el caos del hospital viene motivado por una caída del sistema informático a nivel general. No se pueden realizar analíticas, no se pueden realizar radiografías, no se pueden hacer historias clínicas por ordenador... En una mañana el hospital ha retrocedido 10 ó 15 años en cuanto la atención a los pacientes, agravado por la falta de existencia de un plan alternativo por parte de la dirección del centro o del SMS, recayendo esta situación en perjuicio para los pacientes y en una carga de trabajo mayor para los de por sí sobrecargados sanitarios del hospital.

Desde la Falange de Lorca exigimos un hospital que preste un servicio eficaz a nuestros ciudadanos, con plantillas y recursos suficientes para llevar a cabo dicha labor y el cambio en la gerencia del área sanitaria por un equipo preocupado por atender mejor a los ciudadanos y no por conseguir bonus económico por alcanzar mínimas cotas de gasto.

Lorca a 8 de octubre de 2018.




No hay comentarios: