Contacto: murcia@falange-espanola.com

domingo, 9 de enero de 2011

Media vuelta...AR!!!!!

Cuando después de pasar todas las fatigas del mundo tras la muerte de Magallanes a manos de los indígenas en Filipinas pudo hallar Juan Sebastián Elcano el nuevo camino a la Indias Orientales y completar la vuelta al mundo con la nao «Victoria», con la que llegó a Sanlúcar con sólo 17 marineros famelícos, el rey Carlos I le otorgó blasón: una esfera del mundo sobre la que campeaba la leyenda latina «Primus circumdedisti me» («Fuiste el primero que me dio la vuelta»). La ministra de defensa Chacón va a tener que hacer algo por el estilo con el capitán de navío don Manuel de la Puente Mora-Figueroa, comandante del «Juan Sebastián Elcano» en su LXXXII crucero de instrucción como buque-escuela de la Armada. Hablo de algo tan marinero como una metopa. ¡Lo que le gusta a la Armada una metopa! Tú visitas un buque de la Armada y, a poco que seas concejal o delegado de algo, no sales por el portalón sin tu metopa puesta.
La metopa que, cuando vuelva de su viaje, Carmen Chacón podría entregar al comandante del buque  que ayer zarpó de la milenaria ciudad representaría una silueta del bergantín-goleta desde el rediente de la muralla de San Carlos con todo el trapo desplegado, con una leyenda.
En castellano, catalán, gallego y vascuence, naturalmente, como los cartones de leche de Eroski, que eso del latín es fascista y además ya no saben latín ni los curas, la dedicatoria al comandante del buque diría: «Al capitán de navío don Manuel de la Puente Mora-Figueroa, que igual que el marino vasco fue el primero que dio la vuelta al mundo, ha sido el primero en ordenar al "Juan Sebastián Elcano": "Media vuelta al mundo".»
Cómo estarán de tiesas nuestras Fuerzas Armadas que no hay dinero ni para que «Elcano» dé la vuelta al mundo.
Esto es lo que hay. Con la reducción de gastos de Defensa, vámonos que nos vamos a dar sólo media vuelta al mundo.Después de la conversión de la tradicional Vuelta al Mundo de «Elcano» en apenas una Media Vuelta a Europa, no me extrañaría que Carmen Chacón ordenara a nuestra Aviación que las gloriosas alas de España vuelen bajito y despacito en el ala delta y que dote al Ejército de Tierra de bicicletas para hacer las maniobras en el parque de enfrente del ministerio o sobre el tablero del Risk que hay si gana España el imperio y gastando poco.
Mientras tanto, estas Fuerzas Armadas convertidas por ZP en la ONG "Pañales para todos" siguen costándonos más de un millón de euros al día con su absurda presencia en Afganistán. Yo no sé qué pintamos en Afganistán y el que esto escribe entiende un poco.
Pero sí sé lo que pinta la bandera de España ondeando gloriosamente en la popa del «Juan Sebastián Elcano» por los mares y puertos de América o por las Filipinas donde matarón a Magallanes y donde tantos paisanos nuestros se batierón a sangre y fuego por un imperio donde jamás se ponia el sol.

No hay comentarios: