martes, 24 de enero de 2017
Crónica de la marcha en defensa de la Cruz de Callosa de Segura:
El pasado sábado La Falange acudió a Callosa en defensa de la Cruz dedicada a sus Caídos, y exigiendo la derogación de la Ley de Memoria Histórica.
Un nutrido grupo de falangistas murcianos acudió a la marcha. A las 12 de la mañana, al principio de la Avenida de la Constitución, arteria principal de Callosa, se concentraban varios centenares de falangistas portando sus enseñas nacionales y falangistas, y daba comienzo a la marcha, que atravesó el pueblo.
Al grito de consignas como “esta es nuestra Cruz y hay que defenderla”, los falangistas se dirigieron hacia la plaza de España, en la que se encuentra la Iglesia y la Cruz dedicada a los 81 callosinos asesinados por el terror rojo durante la Cruzada.
Los únicos incidentes los protagonizaron un grupo de impresentables entre los que estaba el Concejal de Deportes de Callosa, que, desde la puerta de un bar y visiblemente ebrios, profirieron insultos contra los participantes en la marcha, con el ánimo de provocar un enfrentamiento, algo que no consiguieron.
A la llegada a la plaza, que estaba abarrotada de falangistas y de callosinos, incluido un grupo de izquierdistas que desde una esquina presenciaron el acto, se inició el acto. Primero se procedió a la lectura de la oración por los Caídos.
Posteriormente se leyó el nombre de cada uno de los Caídos, que fue seguido por el grito de ¡presente! Lanzado por los asistentes al acto. A continuación el historiador Francisco Torres dio un gran discurso en el que explicó el derecho que asiste a los caídos a ser recordados en las calles y plazas de España.
El siguiente en tomar la palabra fue un representante de la Plataforma contra la retirada de la Cruz, que expresó el sentir del pueblo de Callosa y distanciándose del vergonzoso comunicado emitido por esa plataforma en el que se rechazaba el acto de defensa de la Cruz.
Por último, el Jefe Nacional de la Falange, Manuel Andrino, ofreció como siempre un claro y enardecedor discurso, arremetiendo contra los tibios y los incapaces que en estos momentos de inquina y persecución contra los patriotas, no son capaces de dar un paso al frente.
El acto terminó con el canto del himno de la Falange, el Cara al Sol, que resonó atronador ante la Cruz que recuerda a los falangistas asesinados por la izquierda en la Vega Baja.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario